¿Qué es Geonodo?

Geonodo, es una aplicación web para la publicación de servicios de mapas, con una interfaz sencilla e intuitiva, herramientas básicas de navegación y de consulta, y un gestor de contenidos que facilita el trabajo del administrador.

Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría Ejecutiva del SNIT, que forma parte del Ministerio de Bienes Nacionales y tiene por objetivo apoyar a los participantes del la IDE Chile, que tienen la necesidad de compartir y publicar su información geoespacial por medio de servicios de mapas a través de Internet y del Geoportal de Chile.

La publicación de los servicios de mapas se realiza por medio de WMS (Web Map Service). El cual es un estándar internacional definido por el OGC (Open Geospatal Consortium) que produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica. Por lo tanto, Geonodo al utilizar el estándar WMS, se convierte en una herramienta interoperable con otros sistemas similares, el Geoportal de Chile y con software SIG de escritorio.